lunes, 11 de mayo de 2020

Tarea del lunes 11 de mayo

¡Buenos días! ¿Qué tal el fin de semana? Aunque todavía no podemos ir al parque y jugar con nuestros amigos, sí que podemos dar un paseo. Haced caso siempre a las recomendaciones de papá y mamá y ya veréis que dentro de poco todo esto pasará. ¡Sois unos campeones y campeonas y lo estáis haciendo muy bien! 

La tarea para hoy es de mates. 

MATEMÁTICAS

Empezamos el tema 8. Las dos primeras páginas son de introducción del tema. Aparece Rasi en un lateral diciendo lo que vamos a aprender y luego vemos en el dibujo que Irene está en la estación del tren. Leemos las viñetas y contestamos a las preguntas que aparecen. Estas dos páginas no hay que mandarlas por el correo.

Luego vemos la página 158 que trata sobre los números pares e impares.



En la actividad 1, Irene tiene unas bolitas de papel. Primero las contamos, después hacemos PARejas. ¿Sobra alguna bolita? ¿Y si quita una bolita? 
Podemos hacer nuestras propias bolitas y jugar con ellas. Si podemos hacer grupos de dos sin que sobre ninguna bolita, entonces ese número es par. Si al hacer los grupos de dos sobra alguna, entonces el número es impar.

Podemos practicar con esta ficha, no es necesario mandarla. 


¿Cómo podemos saber si un número es par o impar?


Por ejemplo, si tengo el número 12, tengo que fijarme en la cifra de las unidades que en este caso es el 2. Como termina en dos, es un número par. 

Si tengo el 23, termina en 3 y por lo tanto es un número impar. 

En la actividad 2, nos preguntan cuántos niños y niñas hay en nuestra clase. Para quien no lo sepa hay 23 alumnos/as.
Después hay que poner una de estas dos opciones: Todos/Todos no  y luego decir si somos pares/impares.
Luego a 23 le restamos 1 y escribimos el número. Y después hay que escribir como antes una de las dos opciones: Todos/Todos no  y luego decir si somos pares/impares.

En la actividad 3, coloreamos según el código. Acordaros que los números pares son los que terminan en 0, 2, 4, 6 y 8; y los números impares terminan en 1, 3, 5, 7 y 9. Solo hay que fijarse en el último número.

En la actividad 4 os dipen jugar a pares o nones. Nones es lo mismo que decir impar. Si tenéis hermanos mayores podéis jugar con ellos y también con papá y mamá.

En la actividad 5, hay que leer pensando muy bien lo que dicen para averiguar el número escondido. 

En la actividad 6, hay que completar escribiendo par o impar según el número que aparezca. 



Y esto es todo. Espero que no tengáis muchas dificultades para entender estos conceptos, se que algo abstracto pero practicando seguro que reconoceremos rápidamente si un número es par o impar que es de lo que se trata.