MATEMÁTICAS
Hoy vamos a aprender que la suma de números iguales se puede escribir en forma de multiplicación.
Para ello vamos a ver que hacen Irene y sus amigos.
Están jugando a las veces. Cada uno de ellos tiene 3 lápices en la mano.
- ¿Cómo lo decimos en forma de suma? ___+___+___+___=___
- ¿Cuántas veces sale repetido el 3? ___ veces
4 veces 3 es 12
4 x 3 = 12
4 por 3 igual a 12
Los números 4 y 3 se llaman factores y el resultado, producto.
Ahora vamos a practicar haciendo la siguiente ficha:
https://drive.google.com/open?id=1Ex_Ixw5aZKq-lBf8zhKYq5a_rbFYggYA
SOCIALES: educación vial
Ismael está contando las señales de tráfico que encuentra en su camino. Dibuja una señal de tráfico que conozcas. Escribe si es un triángulo, un cuadrado, un círculo o un rectángulo.
https://drive.google.com/open?id=1Ex_Ixw5aZKq-lBf8zhKYq5a_rbFYggYA
SOCIALES: educación vial
Ismael está contando las señales de tráfico que encuentra en su camino. Dibuja una señal de tráfico que conozcas. Escribe si es un triángulo, un cuadrado, un círculo o un rectángulo.
Las
señales de tráfico nos ayudan a convivir a peatones y
conductores. Para hacer
más fácil la circulación y evitar
accidentes,
existen señales de tráfico y normas de circulación
y seguridad vial.
2
1.- Copia solo las frases de sean correctas y rodea las dos normas que debemos cumplir al viajar en coche:
- Los niños y bebés necesitan asientos especiales para el coche.
- Si un coche va muy despacio, no hace falta usar el cinturón.
- No debemos tirar nada por la ventanilla del coche.
- Si miramos bien, podemos cruzar la calzada por cualquier lugar.
- Si corremos, podemos coger el autobús fuera de la parada.
Os dejo un resumen de los tipos de señales que hay, circulares, triangulares y cuadradas. Hay un ejercicio pero no hace falta imprimir, se puede hacer copiando las señales.