jueves, 23 de abril de 2020

Tarea del jueves 23 de abril

¡Buenos días! Hoy la tarea es la siguiente:

MATEMÁTICAS

Hoy vamos a aprender que la suma de números iguales se puede escribir en forma de multiplicación.
Para ello vamos a ver que hacen Irene y sus amigos.


Están jugando a las veces. Cada uno de ellos tiene 3 lápices en la mano.

  •  ¿Cómo lo decimos en forma de suma? ___+___+___+___=___

  •  ¿Cuántas veces sale repetido el 3? ___ veces


Irene escribe su suma en forma de multiplicación:

4 veces 3 es 12
4 x 3 = 12
4 por 3 igual a 12
Los números 4 y 3 se llaman factores y el resultado, producto.

Ahora vamos a practicar haciendo la siguiente ficha:

https://drive.google.com/open?id=1Ex_Ixw5aZKq-lBf8zhKYq5a_rbFYggYA


SOCIALES: educación vial

Ismael está contando las señales de tráfico que encuentra en su camino. Dibuja una señal de tráfico que conozcas. Escribe si es un triángulo, un cuadrado, un círculo o un rectángulo.


Las señales de tráfico nos ayudan a convivir a peatones y 
conductores. Para hacer más fácil la circulación y evitar 
accidentes, existen señales de tráfico y normas de circulación
 y seguridad vial.













2   




  
1.- Copia solo las frases de sean correctas y rodea las dos normas que debemos cumplir al viajar en coche:
  • Los niños y bebés necesitan asientos especiales para el coche.
  • Si un coche va muy despacio, no hace falta usar el cinturón. 
  • No debemos tirar nada por la ventanilla del coche. 
  • Si miramos bien, podemos cruzar la calzada por cualquier lugar. 
  • Si corremos, podemos coger el autobús fuera de la parada.
Os dejo un resumen de los tipos de señales que hay, circulares, triangulares y cuadradas. Hay un ejercicio pero no hace falta imprimir, se puede hacer copiando las señales.